Acción Vecinal

Manifestaciones contra los recortes

En San Jorge-Sanduzelai, se han echado a la calle para decir ¡NO! a los recortes, tanto de educación como de sanidad.

 

Cuida la educación de tus hijas/os y la sanidad, defiende lo público.

 

Murrizketarik ez!

Las piscinas de San Jorge no se cuidan

ILMO. SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA-IRUÑA.

 

La Asociación Vecinal San Jorge-Sanduzelai Auzo Elkartea

 

EXPONE:

 

Que han llegado a esta Asociación Vecinal múltiples quejas por la situación de deterioro progresivo y por la ausencia de un servicio ágil y eficiente de mantenimiento y reparación de averías en las Piscinas Públicas anejas a nuestro barrio en el paraje de Berichitos más cercano a Miluce.

 

Sin ánimo de agotar todas las incidencias pasamos a relatar las más importantes:

 

  • Goteras en algunos vestuarios cuando llueve.
  • Excesiva frecuencia de aguas frías donde debían estar calientes, por ejemplo en la piscina termal, en el Spa, en los chorros,…, incluso falla el agua caliente de las duchas.
  • Escasez de aparatos en el gimnasio, uno de los servicios más solicitado, en el que además existe espacio de sobra, por ejemplo una gran sala vacía. Llama la atención la escasez de “cintas automáticas” para andar o correr, de las que sólo hay 3, cuando las personas que las solicitan son muchas y deben hacer colas desesperantes y conflictivas. Podrían instalarse también más bicis estáticas y otros aparatos que no comportan consumo eléctrico.
  • Las averías que bloquean totalmente su uso son frecuentes en los chorros de agua caliente, camas de agua, baño de burbujas, saunas y otros. Algunas averías anulan su servicio durante varias semanas, en algún caso durante meses.
  • No existe, que se sepa, Libro de Reclamaciones, con lo que todas las quejas, muy abundantes, son exclusivamente verbales, dirigidas al personal que atiende directamente el servicio, que además de no tener culpa alguna del deterioro evidente de las instalaciones, suele comportarse de forma muy correcta y atenta con las personas usuarias.

 

Que de todo este cúmulo de fallos, averías, falta de diligencia en las reparaciones y escasez de aparatos en el gimnasio, parece deducirse una cierta desidia en la Dirección o/y Gestión de este centro público de deporte y ocio, siendo en última instancia responsabilidad de ese Ayuntamiento tomar las medidas para corregir todo ello.

 

Que se constate que lo anterior se suma, desde el año 2012, a unos recortes en horas, días y determinados servicios, sin que por ello se redujeran los precios.

 

Que a pesar de todo ello seguiremos pugnando, desde la participación cívica activa, en la mejora constante de este Centro Público, tratando de contrarrestar posibles actitudes conscientes o inconscientes, y sólo decimos que “posibles”, de dejar que “lo público no funcione”, tal como se viene observando en otros servicios básicos como educación, sanidad, atención a la dependencia, etc.

 

Por todo ello,

 

SOLICITA:

 

1.- Que se reparen las deficiencias y se mantengan en funcionamiento las instalaciones de las llamadas Piscinas Públicas, o Centro de Deporte y Ocio de San Jorge, con la calidad y eficiencia exigibles en toda instalación de este tipo.

 

2.- Que se aumente y complete la instalación de aparatos en el gimnasio de dicho Centro para satisfacer mejor, o al menos de forma más racional, la demanda.

 

3.- Que se habilite y publicite, en el puesto de Admisión del Centro u oficina similar, un “Libro de Reclamaciones” de manera que las quejas y sugerencias lleguen a la Dirección del Centro.

 

En Pamplona-Iruña, a 21 de marzo de 2013.

 

 

                                             Asociación Vecinal San Jorge-Sanduzelai Auzo Elkartea

Piscinas San Jorge
Piscinas San Jorge
Piscinas no se cuidan
Al Ayunt Quejas Piscinas.doc
Documento Microsoft Word 606.5 KB

Contra los recortes en Sanidad - Resumen de actuaciones de 2012

Pancarta salud_1.pdf
Documento Adobe Acrobat 878.7 KB

Resumen actividades 2012 de la AV San Jorge - Sanduzelai

Pancarta otros actos.pdf
Documento Adobe Acrobat 886.9 KB

El barrio puede mejorar

Blog

Enlaces

Diario de Noticias

Gara

La UE y el BCE trazan un "plan maestro" que busca la unidad fiscal, bancaria y política (lun, 04 jun 2012)
La Unión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) ultiman un -plan maestro- que estaría sustentado en dos pilares fundamentales: una -unión política- y una -unión bancaria-, complementadas con la ejecución de reformas estructurales por parte de los gobiernos europeos.
>> Leer más

Confirman la muerte de las 147 personas que viajaban en el avión siniestrado en Lagos (lun, 04 jun 2012)
Las autoridades nigerianas han confirmado la muerte de las 147 personas que viajaban a bordo del avión siniestrado ayer en Lagos, así como los seís miembros de la tripulación.
>> Leer más

Diario de Navarra

Las dos víctimas de Olaz salían de una fiesta y entraron a la ronda en dirección contraria (lun, 20 nov 2017)
El accidente consistió en el choque frontal entre un camión articulado que circulaba en sentido Huarte y un coche que iba en dirección Noáin, pero por la plataforma de sentido Huarte.
>> Leer más

Los dos fallecidos trabajaban como socios en un bar de Pamplona (lun, 20 nov 2017)
Las dos víctimas de Olaz salían de una fiesta y entraron a la ronda en dirección contraria
>> Leer más